La digitalización de todo tipo de empresas es fundamental para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado tan competitivo como el actual. Contar con un software especializado para tener un taller en la nube te supondrá numerosas ventajas, como las que vamos a detallarte a continuación.

Las ventajas de un taller cloud

Podría parecer que en un negocio tan tradicional como es el de la reparación de coches la digitalización no supondría un gran avance. Pero nada más lejos de la realidad. Contar con una solución de tallercloud te supondrá:

– Ahorro de tiempo a la hora de enviar presupuestos o cobrar facturas, que son tareas rutinarias en las que los profesionales pierden unos minutos que podrían estar dedicando a la reparación de coches.

– Mejora la atención al cliente, puesto que aquellos que confíen en tu taller podrán saber de primera mano cuál es el estado de la reparación que se le está realizando a su vehículo.

– No habrá papeles rodando por el taller, con el riesgo de que se traspapelen y se pierda información importante como datos de clientes o el presupuesto de una reparación.

– Reducción de costes y aumento de la facturación. Esto es una consecuencia de las anteriores, ya que el ahorro de tiempo de trabajo supone costes más bajos. Y como los clientes están más satisfechos recomendarán tu taller a su círculo más cercano.

– Los trabajadores se sentirán mejor al trabajar en esa instalación. Los mecánicos en la nube tendrán todas las intervenciones que deben llevar a cabo, mientras que el departamento comercial podrá conocer todos los datos importantes aunque no se encuentre físicamente allí.
Elegir la solución adecuada va a ser la clave a la hora de tener tu taller en la nube con todas las garantías. Antes de decidirte por una, deberías estar seguro que se adapta a tus necesidades. Te animamos a probar este servicio.