Si bien cada vez son más los talleres mecánicos que se digitalizan, a día de hoy aún hay muchos negocios que no hacen uso de las nuevas tecnologías con el fin de aumentar su crecimiento y rendimiento empresarial. Y es que encontrar el mejor ERP para taller no es tarea fácil, teniendo en cuenta la amplia variedad de softwares que existen en el mercado actualmente. Es por ello que en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para encontrar el ERP para mecánicos que más te conviene.

Cómo tiene que ser un ERP para mecánicos

Al igual que las empresas del resto de sectores, los talleres mecánicos precisan de un ERP que facilite la gestión de tu actividad diaria y optimice la automatización y la eficiencia de la información almacenada. Uno de los sistemas más innovadores y que más ventajas aporta actualmente es el SaaS para taller, también conocido como ‘Software as a Service‘ en inglés o ‘Software como servicio’ en español.

Este servicio de ‘renta’ de software consiste en un conjunto de aplicaciones que se alojan en la nube y que te permiten fomentar tus inversiones y recursos internos. Asimismo, este sistema se caracteriza por su amplia flexibilidad y su constante evolución, además de por los múltiples beneficios que te ofrece. A continuación, repasamos las ventajas del SaaS para taller y las características del ERP para mecánicos.

– Menor inversión. Únicamente pagas por lo que utilizas, lo que es especialmente importante para las PyMEs y las startups.

– Reducción de costes. No tienes que pagar un extra por el soporte del software.

– Actualizaciones inmediatas. Puedes acceder a las últimas versiones de forma automática.

– Servicio al cliente. La atención al cliente es más eficiente y de calidad.

– Control de los datos. La seguridad de la información de los clientes está garantizada.

Como ves, es muy importante incorporar el mejor ERP para tu taller, desde TidyAnt podemos ayudarte a conseguirlo.