Te explicamos cómo hacer presupuestos online y enviarlos para ayudaros a optimizar vuestro tiempo y organizar el trabajo de forma eficiente. Empecemos con dos preguntas clave:

¿Cuanto tardas en hacer un presupuesto y enviárselo a tu cliente?
¿Puede tu cliente aceptar ese presupuesto desde su teléfono móvil?

Estas son las dos principales preguntas que te deberías hacer para saber si estás generando presupuestos de forma eficaz. Hoy en día lo queremos todo cada vez más rápido, y en el mundo de postventa no es diferente. Tu cliente quiere el presupuesto lo antes posible y a ti te conviene que ese presupuesto se acepte cuanto antes para así cerrar esa reparación y sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible.

Existen multitud de formas de generar presupuestos y de comunicarlos, por ejemplo:

  • A la vieja usanza: hay empresas que lo realizan utilizando el papel y el teléfono (en ocasiones el fax) y es el propio cliente quien tiene que llamar para aceptar o rechazar. Obviamente este método no es óptimo, se pierden muchas conversiones y además hace que se pierdan cientos de horas al año en torno a la generación y comunicación de presupuestos.
  • A medio camino: otras empresas utilizan herramientas como pueden ser plantillas en Word o Excel como solución más avanzada, pero todavía muy lejos de ser eficiente ya que al final tienen que utilizar otra herramienta (ya sea el correo electrónico, el fax, Whatsapp, etc) para comunicárselo al cliente.
  • Como debe ser: finalmente, hay empresas en las que se utilizan herramientas de gestión de presupuestos integrales, lo que nos permite generar el presupuesto y enviarlo al cliente sin salir de la herramienta, lo que hace se emplee menos tiempo en este tipo de tareas. Generalmente estas herramientas te permiten hacer seguimiento y convertirlos en facturas.

Crea y envía presupuestos en menos de 5 minutos

El hecho de generar un presupuesto no debería llevarnos más de 5 minutos -tu rentabilidad está en reparar- así que cuanto menos tiempo dediquemos a otros trámites, mejor para nuestro negocio. Además, si el cliente acaba aceptando ese presupuesto es necesario que recibamos algún tipo de  notificación para que nuestros técnicos empiecen a trabajar en ella lo antes posible y así darle salida de taller cuanto antes. Una vez aceptado el presupuesto, tenemos que poder convertirlo en factura con un simple click, recibir el pago y devolver el producto reparado a nuestro cliente sin que estos procesos nos roben tiempo, todo debe ser automatizado.

Permite a tu cliente responder de forma cómoda y ágil

Así mismo, debemos facilitar al cliente la recepción de ese presupuesto en su teléfono móvil sin hacerle instalar ningún tipo de software adicional: una simple cuenta de correo o un Whatsapp deberían ser suficientes para que el usuario reciba la información que está esperando y pueda contestar a ese presupuesto inmediatamente.

Desde TidyAnt te ofrecemos una herramienta ágil y eficaz a la hora de generar presupuestos, y sobre todo, comodidad para que el cliente reciba los datos y lo pueda aceptar en ese mismo momento. Solo necesitarás cubrir los datos básicos de la reparación (datos del cliente, del artículo en cuestión y los trabajos a realizar), y con un simple botón podrás enviar el presupuesto a tu cliente. Todo esto con una interface clara, sencilla y muy intuitiva.

Simplifica y automatiza la gestión para ser mucho más eficiente y así cobrar antes tus reparaciones. TidyAnt te permite realizar más tareas en menos tiempo y con menos recursos para que puedas destinar el tiempo a trabajos más productivos. Estas son las características que te ofrecemos en torno a los presupuestos:

– Genera presupuestos de forma rápida con seguimiento automático
– Rápida gestión por parte del cliente (aceptación online)
– Comunicación por email o Whatsapp
– Generación de facturas a partir del presupuesto
– Envío de facturas con pago online
– Alertas automáticas sobre presupuestos estancados

 

Prueba nuestra solución de forma gratuita en https://tidyant.com/demo/ y verás los beneficios que una herramienta como la nuestra puede aportar a tu negocio.