La atención al cliente es un pilar básico en un SAT. Por eso, es importante saber como fidelizar y mantener a tu cliente contento. Para nosotros la gran clave es la transparencia. Para ello, te proponemos una serie de medidas que te ayudarán a que la confianza que tiene tu cliente depositada en tu negocio mejore considerablemente.

Información en tiempo real

Tu cliente tiene que poder consultar el estado de su reparación cuando a él más le convenga. Puede que tu SAT esté cerrado, pero tu cliente tiene que poder consultar igualmente la información de su reparación. Si tienes un sistema de información en tiempo real estarás satisfaciendo a tu cliente y además evitarás así una posible llamada de teléfono (reduciendo así el número de horas al teléfono). Digamos que, te estás adelantando a lo que el cliente, antes o después te va a demandar.

Comunicaciones instantáneas

Cada vez que una reparación cambia de estado, departamento u otro cambio relevante, tu cliente debería recibir una notificación. Esto hace que el cliente no tenga sensación de abandono, se sienta debidamente informado, por lo tanto aumentará así la confianza depositada en tu SAT.

Toma de decisiones en tiempo real

Tu cliente tiene que poder tomar decisiones en tiempo real, cuando él lo considere oportuno. Debes disponer de un sistema que le permita elegir el momento adecuado para, por ejemplo, aceptar o rechazar un presupuesto. Tu cliente puede estar trabajando, en una reunión, de viaje, de vacaciones, etc y quizás el momento en el que le has enviado un presupuesto no es el adecuado (para él), es por ello que, si dispones de un sistema en el que le permitas al cliente responder cuando él quiera, el número de presupuestos aprobados se incrementará de forma notable.

En TidyAnt hemos pensado en estas y otras funcionalidades para aumentar la satisfacción del consumidor final. Además, estarás dando una imagen uniforme y profesional en tu servicio de atención técnica. Puedes probarlo de forma gratuita en https://www.tidyant.com/demo.