La tesorería es el elemento más importante en el funcionamiento de las empresas, por encima incluso de las ventas. Podemos emitir muchas facturas, pero si no las cobramos no nos valdrán para nada. Vamos a darte diferentes consejos de cómo cobrar antes, para evitarte de este modo gastos financieros que reducen tu rentabilidad.

Cómo cobrar antes las facturas

Hay diversos procedimientos en la forma de operar en tu empresa que puedes implementar para que te ayuden a reducir los ciclos de cobro.

Acostúmbrate a la facturación exprés

Muchas veces cometemos el error de dejar la facturación en un segundo plano cuando tiene que ser una de tus tareas más importantes. Cuanto antes factures, más pronto podrás cobrar. El tener un buen flujo de tesorería te va a ayudar a no tener problemas de funcionamiento en tu empresa. Si utilizas un programa de facturación exprés, vas a automatizar las tareas administrativas.

Implanta una gestión online de facturas

Mediante los sistemas de gestión online de facturas no solo automatizas su emisión, sino que te ayuda a controlar las que están pendientes de pago y sus fechas de vencimiento. Para reclamar una factura impagada existen unos plazos muy rigurosos que tienes que cumplir, por lo que un programa de este estilo te va a ayudar a controlar que no se te escape ninguna factura.

Envía recordatorios a los clientes

Los sistemas te permiten enviar recordatorios de pago a los clientes, ya que la mayoría de veces los impagos se producen porque tus clientes no tienen un control efectivo de sus pagos pendientes. Con estas herramientas puedes agilizar tus procesos de cobro.

Facilita las opciones para pagar

Tienes que adaptar tus formas de cobro a todas las posibles, para que el cliente no pueda poner excusas. Transferencias, pagarés, giros bancarios, cobros online… debes aceptar cualquier método. En nuestro caso, con TidyAnt puedes cobrar de la forma que más te convenga.

¿Cómo cobrar antes? Te aconsejamos que sigas las opciones anteriores. ¿Tienes algún truco más?